jueves, 11 de agosto de 2016

El pibe que arruinaba las fotos



Autor: Hernán Casciari 
Género: Narrativa, novela autobiográfica, humor
Mi puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟 5/5 


Lo primero que quiero resaltar de este libro es que es absolutamente original y diferente. No sigue una estructura lineal, sino que el autor nos va llevando a través del tiempo, de atrás para adelante y de adelante para atrás. A veces me desorienté, porque pasa de un momento de su vida a otro sin aviso, o empieza otro tema antes de concluir el anterior. Parece, en realidad, un diario íntimo escrito con el apuro de sacar todo de la mente, sin muchos cuidados. Esto es lo que lo hace sincero y ameno. Pude conectar con el autor como si fuera mi  amigo de toda la vida
La manera en la que toca la magia diría yo que raya el realismo mágico, pero no me atrevo a afirmarlo con seguridad, porque no lo sé ni lo quiero saber. Prefiero creer que las situaciones inverosímiles en verdad sucedieron, me quedo con la ilusión (no, no soy tan tonta como para creerlo). Casciari, me parece, entiende el mundo de los milagros y esa clase de cosas que algunos llamarían tonterías. Es la clase de hombre que si una mañana despierta y ve un unicornio azul en su living, lo adoptará sin preguntarse mucho. Cree en lo irreal. Y eso está perfecto. 
Maneja una prosa genial, que engancha desde el primer momento. Te saca muchas risas, con humor a veces irónico y a veces único. Vivís momentos de tensión y suspenso, lo aseguro. Te engaña a propósito. 
De verdad recomiendo esta historia. Parece que viene del alma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario