viernes, 19 de agosto de 2016

Mi lista de reproducción: lo que ando escuchando

X


Desde que descubrí Spotify mi vida cambió para mejor. Me resistí al principio, porque estaba de moda y yo siempre rechazo las modas como buena hipster (?) ah re que ni siquiera sabía bien qué significaba esa palabra xDD  , hasta que un día lo probé y me enamoré. O sea, es taaaan fácil todo. Están los anuncios, porque ni loca me hago premium #tacañería , pero no estorban casi nada.
Mi mamá me cuenta que en sus tiempos tenían que esperar que la canción que querían  justo estuviera en la radio, correr a grabarla y procurar que no hubiera sonidos de otros. Re sencilla nuestra vida ahora. :O

Como hipster denominamos, actualmente, a un grupo de personas que se caracteriza por tener gustos e intereses asociados a lo vintage, lo alternativo y lo independiente. Están en contra de las convenciones sociales y rechazan los valores de la cultura comercial predominante (el mainstream), en favor de las culturas populares locales. En este sentido, poseen una sensibilidad variada, inclinada a estilos de vida alternativos.

Bueno, ya salí de la duda. No estaba errada con lo que había dicho al principio. Vamos a la sección que creé, aunque es menos original que los fideos con tuco. De todas formas, yo no escribo para entretener sino para ordenar un poco mi mente. Si entretengo a alguien en el proceso, bienvenido sea. :) Se supone que yo ahora tengo que decir qué canciones ocupan el podio en mi vida ahora mismo, durante estas semanas o meses. Ya se sabe que los gustos van variando, así que... Es un libro de contabilidad. No, no crean eso. :P
Ababajito (?) dejo la playlist.

Perfecta, Miranda!

Habla de dos mejores amigos que empiezan una relación. #Identificada Este es un tema que se va a repetir bastante en esta lista porque bueno... Me puse de novia con mi mejor amigo. 

Después de amarte comprendí que no estaría tan mal... probar tu otra mitad, no me importó si arruinaríamos nuestra amistad. 

Enamorada, Miranda!

El álbum venía cargado de canciones que me identifican ahora. Esta en especial siempre la escuché pensando en a quién podía dedicársela, quién se la merecía... Y al final la pieza encajó. (Tardó tres años y medio en encajar). 

Ya no soy la misma que tú conociste entonces, ahora estoy mucho mejor. Porque me di cuenta que tuvo sentido haber recorrido lo que recorrí, si al final de cuentas él era mi recompensa, qué suerte que nunca me fui.


Desde esa noche, Thalia ft Maluma

No quería que me gustara, pero se me pegó con ese ritmo tan pegajoso. Amo, amo cuando dice:

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mí

Es tan wow, drogante... Estoy re romántica... Yo solía ser más emo en sentido musical. 

No me esperaba jamás una historia así, siento mil cosas por ti

Plans, Fort Hope

Esta obra maestra me la recomendó alguien que tiene muy buen gusto musical, y la verdad que me transporta a otra galaxia... Los instrumentos, la voz... En especial con auriculares. ^^

I’m sick of thinking about your words And thinking about your lies 
Forming black clouds of doubt 
Polluting our lives 
I’m thinking about you too much again Thinking about you too much 
There’s no use in thinking when 
When you’re feeling out of touch 
I just keep thinking about one thing 
You definitely taught me right 
Bridges won’t burn Until you set them alight 
Cause we got plans 
And they’re gonna fly 
Cause I’ve come to fight 
Baby tonight It’s do or die

Aún no la logré descifrar... Creo que habla sobre la unión de dos personas, que los puentes entre ellos no se queman si nadie los prende fuego. O sea, que su vínculo no se romperá si ellos no lo rompen. 

Under the Influence, Elle King

Otra que me atrapó por la melodía y se me pegó. Ahora es mi canción ideal para las mañanas. 


Under the influence, I got no defense
It might be criminal, but still I just can't quit
Under the influence, I'll take the consequence
Well if it's poisonous, let it take my last breath

Rolling in the Deep, Adele

La descubrí tarde, es cierto. Me gusta el ritmo y algunas partes de la letra. Porque también estoy saliendo de una historia de amor dolorosísima. 


The scars of your love they leave me breathless
I can't help feeling
We could have had it all
Rolling in the deep
You had my heart inside of your hand
And you played it
To the beat

Keep Your Heart Broken,  The Rasmus

La conocí por Meli y la verdad que es una de las canciones más lindas que escuché. Tiene una ambientación genial, no sé cómo describirla... Es tridimensional. (?)

You promised to swallow your tears when I leave you
You promised to follow the leads I will give you
You said you would crawl in the dark from the laughter
You said you would long after me ever after

My love will grow black if your heart gets stolen
Just promise to keep your heart
One day I'll come back if the door's still open
Just promise to keep your heart broken

¡Qué poesía! ^^

Ya me enteré, Reik

Esta canción es ambigua para mí. Un choque entre mis dos grandes amores. Una paradoja. Necesito saber quién de los dos me la dedicaría. Bueno, problema mío, la canción es preciosa. 


¿A quién piensas que vas a engañar? 
Sabes bien que eres mi otra mitad
Olvídate de ese perdedor 
Y repítele 
Que yo soy mejor 
Que no le eres fiel 
Con el corazón 
Que eres mía y sólo mía amor
Despídete de ese perdedor 
Que imagina que ya no existo yo 
Deja claro que aunque intente no 
No vas a querer
La verdad es que me extrañas tanto 
Lo sé
Ya me enteré

Y creo que hasta acá llegué. Qué montaña rusa de emociones. Al menos las canciones son entretenidas. Ahora me voy a hacer montones de trabajos pa' el colegio o voy a morir. 


2 comentarios:

  1. ¡Que linda música! Aunque no suelo escuchar nada de lo que mencionas, varias las conozco por ser super escuchadas en radios y canales de música y me gustan.
    Saludos

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Awwww, me alegra haberte contagiado Keep your heart broken, porque The Rasmus es una de mis bandas favoritas desde súper, súper chiquita <3
    Me encantó tu lista, casualmente estas semanas estoy escuchando MUCHÍSIMO a Miranda! Otra banda que me encantaba de adolescente y había dejado de escuchar últimamente, y nos reencontramos jaja

    Un abrazote

    ResponderEliminar