domingo, 30 de octubre de 2016

The Pretty Reckless: Who You Selling For (album review)


The Pretty Reckless es una banda de Rock que, en realidad, tiene un tipo de música que no se puede encasillar. Es una mezcla de todo lo que es sagrado en el mundo musical. Aquí tenemos su tercer album, que cambia el sonido de una forma que aún no puedo explicar.
Haciendo una breve recorrida por el pasado, Light Me Up (2010) fue su album debut, el cual me enamoró a primera vista -u oída- con la canción My Medicine. Fue un conjunto de melodías a puro rock, muuy pegadizas, y letras atrevidas, con alto contenido sexual. En ese momento, Taylor Momsen (vocalista, compositora y creo que guitarrista) tenía 16 años, y un talento increíble. Era un conjunto de canciones que todo adolescente rebelde necesita.
Luego sacaron un EP, Hit Me Like a Man, en 2012. Aquí tuvimos el primer dueto con Ben Phillips (guitarrista) que fue alucinante. También ese año lanzaron un single, Kill Me, que al final no formó parte del segundo album, pero que mantiene la línea sexual de principios de la banda.


En 2014 salió su segundo album, Going To Hell. El sonido, creo yo, es más elaborado, por lo que muchos dicen que "maduraron". El tema sexual sigue muy presente, desde la misma portada que muestra a Taylor de espaldas un tanto... desnuda. Parece que trata de vender su música usando el cuerpo, pero eso es completamente falso porque es una banda de mucha calidad. Según ella, la desnudez fue solo una etapa. De cualquier forma, Going To Hell es bastante criticón respecto a la sociedad actual y a la Iglesia. 


Por fin llegamos a este año con Who You Selling For. En el primer single, Take Me Down, escuchamos algo diferente. Comienza liviano, con un riff pegadizo y la voz de Taylor casi dulce. A medida que avanza se transforma en más bailable, más eléctrico. Habla sobre cómo le dio su vida al Rock y básicamente está vendiendo su alma al diablo en el tradicional cruce de caminos en Mississippi. No la llamaría inocente, pero sin duda es un nuevo enfoque sobre el diablo y el mal, ¡sin hablar de sexo! :O
El segundo single Oh My God es terriblemente fuerte, en todos los sentidos. El sonido llega a otro nivel, al igual que la característica voz rasposa de Taylor, que transmite sentimientos crudos. Amo el título, que se repite mucho a  lo largo de la canción, como grito de desesperación. Muchas veces me siento así, con esas ganas de gritar para quejarme de lo que soy, de lo que quiero ser y no puedo, de lo que resulté ser. Pesadito y disfrutable. 

En cuanto a los otros temas, todavía nos estamos conociendo (?). Ya me pasó lo mismo con el anterior album, que tardó un poco en encariñarme. Igual, al final, me terminan enamorando.
La primera canción tiene dos partes, The Walls Are Closing In, es una hermosa intro con piano que me recordó un poco a Queen. Luego tenemos Hangman que es la segunda parte. Es como estar dentro de un sueño entre susurros y un ritmo hipnotizante. No entiendo mucho el significado de la letra, pero la oigo una y otra vez.


Prisoner sigue la onda de diferenciarse. Es bastante simple, pero tiene su encanto. Da para hacer un baile sexy (tengo que coreografiar eso, se me acaba de ocurrir ajjaaj *-*). La voz de Taylor es tan sensual...
Wild City tiene crítica social, lo cual no le  podía faltar a la banda en esta altura del camino. Engacha con ese estribillo tan wow y esa guitarra que está para rendirle culto. A nivel instrumental crecieron mucho, cosa que se aprecia.
Back To The River tiene instrumentales geniales, pero no es de las que más me gustaron. Creo que le falta un poco de algo para ser memorable. Aun así, está muy buena.
Who You Selling For le da nombre al album. Ya que estamos, hasta ahora ellos siempre le pusieron a los albumes el nombre de alguna de las canciones... Esto tiene significado, ¿no? Who You Selling For es mágica, dulce y armoniosa. Me transmite mucha paz, a la vez que me hace pensar en si estoy siguiendo mis principios y si estoy tomando el camino que quiero. Ahora bien, las referencias a nombres no las entendí. Me siento ignorante, pero ¿quiénes son Travis, John, Paul y Roger? Traté de averiguarlo y nada. :c
Bedroom Window me recuerda a una canción que alguien que conozco escribió hace bastante. Amo este tema como amé aquel también. De nuevo Taylor baja la guardia mostrando sus sentimientos, siendo dulce y débil. Una faceta de ella que me da gusto conocer, ya que no siempre se puede ser la reina absoluta del Rock, toda fuerte y rasposa.


I have lost touch with what makes me human

I have lost touch with reality


Living In The Storm me trae a la mente a Slipknot, aunque no sé muy bien por qué. Vuelve lo fuerte, el enojo vibrante. En la letra veo una crítica a los países con guerras y cómo a veces podemos llegar a ignorar lo que pasa solo porque está lejos. Al menos esa es mi opinión.
When I look inside of 'em there's nothing happening
But it's not me
I can think
I think I'll stay right where I am
I'll try to ignore it
Try to ignore this
This banging at my door
And I'm living in the storm


Already Dead tiene relación con la canción anterior, aunque no logro encontrarla más que en las palabras "cold, already dead", que están en ambas. No me gustó, me resultó aburrida a pesar de las maravillas que hace Taylor con su voz y el resto con los instrumentos.

I, I saw in the distance
a freight train out of the mist
It was heading, it was rolling right at me


The Devils's Back tampoco me convenció. Me gustó la letra, solo que el conjunto me aburrió.
Mad Love cierra el disco con un sabor diferente a todo lo anterior, junto a una leve reminiscencia a Follow Me Down, del anterior album. Es una canción fresca y entretenida, gracias a ese coro detrás y la voz distorsionada de Taylor.


En conclusión, el album es realmente diferente a todo lo anterior, haciendo uso de todas sus habilidades como banda y probando que llegaron para quedarse. Es cierto que tuvimos pocas canciones fuertes, como nos tenían acostumbrados, pero su lado dulce y tranquilo nos hace ver qué son capaces de lograr siendo versátiles. No es lo que esperaba, aun así lo disfruté mucho. Estoy ansiosa por ver qué rumbo toman a partir de acá, y obviamente espero que vengan con su gira porque me muero por verlos en vivo. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario