martes, 27 de diciembre de 2016

Citas bellas de libros que leí este año ;)

¡Holas! ¿Qué tal todo? Yo la verdad me levanté tarde y estuve todo el día de relax tipo dominguero, aunque sea martes. Las vacaciones son taaaaaan lindas :3 Igual calculo que en un par de días me voy a aburrir y tendré que hacer algo útil para que mi madre no me pegue.
Programar esta entrada cuenta como algo útil, ¿no? :P De verdad quiero ponerme las pilas con el blog y hacerlo crecer.

De modo que hoy quiero dejar por aquí algunas citas que me gustaron de los pocos libros que leí este 2016. No sé qué me sucedió, porque soy de leer mucho, pero en el año llevo 14 libros leídos y mi meta era 40. :(  No me puedo quejar de falta de tiempo, no tengo excusa. Hablaré de esto en mis próximos posts. Se viene el cierre del año a nivel personal y literaturil, ambas cosas que acostumbraba hacer en mi diario íntimo, pero que ahora haré en público. *-*

Ahora pasemos a las citas, que no son muchas porque encima de leer poco, no marqué tantas como solía... O sea, what?


De El pibe que arruinaba las fotos, de Hernán Casciari (Reseña aquí)

Un libro muy, muy lindo que amé. Esta cita es un consejo que un escritor, Juan Filloy, le da al protagonista: el truco para mantenerse joven. ^^ Conmovedor, todos deberíamos ponerlo en práctica.













De Wintergirls, de Laurie Halse Anderson

Lo leí a principio de año y no lo reseñé porque aún no tenía blog. Es una historia entretenida, fuerte y con una estética bonita, muy buena pluma.
La cita es sobre la recuperación de la anorexia y cierta depresión, pero siento que se puede aplicar a muchas cosas en la vida. He leído varios libros de estos temas donde la recuperación se logra en un día y de pronto tiene toda su vida solucionada y son re felices, lo cual es tan irreal que me da bronca. Esta frase tiene la posta.








De Si decido quedarme, de Gayle Forman  (reseña aquí)

La reseña está en inglés porque en los comienzos del blog pensaba hacerlo bilingüe. o.O Pero bueno, el libro es fuerte y atrapante; trata un tema tan sensible como la muerte.
Esta cita me pareció bonita porque es cierta. El amor vive en cada uno de nosotros, y es la esencia que va a quedar cuando nos vayamos de este plano. Así nunca nos olvidarán. :3










De It's Kind of a Funny Story de Ned Vizzini

No hice reseña todavía porque tengo opiniones muy contradictorias. En su momento lo disfruté, peeero mi mente tenía un estado algo catastrófico, por eso me agradó más cuando lo leí a principio de año que ahora al escribir esto.
Es un claro ejemplo de lo que dije más arriba, la "recuperación milagrosa" de trastornos mentales y eso arruinó el libro en mi opinión.
Sin embargo, elegí esta frase porque soy una fiel defensora de la verdad, que nos hace mucho bien. :)









De Prohibido suicidarse en primavera, de Alejandro Casona  (Reseña aquí)

Un señor libro que leería y pienso leer más de cincuenta veces. Es una obra de teatro, tan llevadera como sabia, con un mensaje súper positivo. Recomendable de acá a la China.
En cuanto a la cita, opino que significa no esconderse de los problemas, no tomar el camino más "fácil" como a veces se pinta la muerte ante nuestros ojos. De pie, vivos, es como mejor podemos solucionar las cosas.









De Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne

Esto es técnicamente trampa porque aún no terminé el libro, aunque pienso hacerlo antes de fin de año jeje. Sin embargo, quería hacer esta entrada de una vez, y esta cita me gustó mucho.
En un momento el protagonista es obligado a subir a un campanario que tiene la escalera por fuera, para que se le vaya el temor a las alturas, según explica su tío. Entonces, este último le dice las palabras de la cita que vemos aquí. Es algo más profundo de lo que parece, ¿no?








Terminando, disfruté mucho haciendo las frases decoradas. Me esforcé bastante y quedo conforme con el resultado. Diría las páginas que usé pero no me acuerdo así que mehh.

¡Nos vemos! :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario