martes, 3 de enero de 2017

Mis lecturas del 2016: conclusión del año literario

Holiiis. Espero que todo el mundo haya pasado unas híper felices Fiestas, comiendo rico y con energía para el año que comienza. :D
Yo como siempre haciendo las cosas tarde, porque esta entrada debería haber sido publicada el 31.. :P He estado bastante "ocupada", entre comillas ya que mi vida no se caracteriza por ser agitada. Supongo que lo que pasa es que no sé aprovechar bien el tiempo, al final se me junta todo y es un desastre. 

De manera que hoy toca hacer el cierre del año a nivel libros, por primera vez en el blog. Los de años anteriores los tengo en cuadernos, aunque medio incompletos porque la pereza nunca se hace extrañar, ¿vieron? 
El 2016 fue para mí un súper buen año; sin embargo, no leí CASI NADA y no completé mi reto de Goodreads de 40 libros. Con mucha vergüenza, a punto de explotar en llanto, confieso que llegué a leer solo 15. :''''c
No sé a qué se debió, ni lo sospecho. En la escuela estuve demasiado relajada ( lo que luego me trajo problemas jaja), cosa que  tendría que haberme dado tiempo para leer muuucho, pero nop. Ningún libro me deslumbró y hubo pocos clásicos. La verdad es deprimente la cosa. u.u

Los clásicos fueron:

Viaje al centro de la tierra, Julio Verne: El tercer libro que leo del autor y si bien los otros me gustaron más, este tiene su encanto, y es muy clásico. Próximamente reseña. 

Prohibido suicidarse en primavera, Alejandro Casona: Una obra de teatro muy emotiva y con cientos de verdades. Me levantó el ánimo al toque. Reseña aquí :)

El horror de Dunwich, H.P. Lovecraft: No sé si es exactamente un clásico, pero lo incluyo porque el autor es respetado y alabado por muchos. Es un libro con cuatro relatos que dan un miedín fresco, del bueno, teniendo en cuenta las pavadas que hay en el terror de hoy en día. Reseña :)


Normalmente elijo una cantidad de los mejores libros y luego los mejores de los mejores. Ahora que leí tan pocos voy a hacer todo muy reducido, pero ya qué.

Los seis mejores: 



Es entretenido, no pude soltarlo. Si hablamos de retorcimiento, suspenso y WTF, aquí tenemos el ganador. 











Qué hermoso encontrar literatura argentina de alta calidad. Casciari escribe de una manera tan fresca, cómica y real que lo amé mucho. En este libro hay de todo, muy disfrutable.


Ya lo mencioné más arriba, pero tenía que incluirlo en los favoritos porque lo adoro. :''D













Una novela inteligente sobre un crimen, simple y rápida de leer pero con todos los detalles armados muy bien y personajes inolvidables. :3















Y esos fueron mis favoritos. Cabe destacar que no leí libros que me hayan gustado mucho, salvo estos cuatro. Sin embargo fueron temas variados, para nada malas lecturas. Espero que el 2017 me traiga más encuentros gratos a nivel literatura, también estar yo un poco más activa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario