viernes, 24 de febrero de 2017

Actualizaciones de mi vida :3

¡Hola! Hoy el calor está mortal por aquí, ni hace falta que lo diga. Encima de que soy vaga naturalmente, este clima me hace no querer hacer nada, lo cual es pésimo porque tengo una tonelada de cosas para estudiar. :/ Por cierto, no tengo aire ni ventilador. Ahora me siento un poco mejor, al menos para escribir acá y distraerme. Más tarde voy a estudiar.
Y mi gata me acaba de traer una cucaracha a la pieza para jugar, más chu.

Esta entrada será aburrida, lo aviso, pero es en su mayoría para mí, para llevar un control de mi vida. Por eso son actualizaciones, para ver qué me anda pasando de bueno (o de malo).



1- Empecé la universidad (o mejor dicho el curso de ingreso)

Esto creo que es re wow, porque no caigo en que por fin estoy en la uni y ya soy grande. Es una presión importante, no voy a mentir, en especial porque el 9 y 13 de marzo tengo los exámenes de las materias La universidad en Argentina e Intro. a Sistemas. Hablando de esta última, es la específica de la carrera, Licenciatura en Sistemas. Muchos cuando les cuento me preguntan "¿qué es eso?" Y sí, cuesta entender qué carajo es, pero lo básico de la carrera es fácil: programación.
La elegí porque estaba indecisa. Quería seguir Psicología, pero había cosas que no me convencían. Por ejemplo, la gente diciendo que hay muchos psicólogos y no conseguiría trabajo (entre ellos mi hermano, ya Licenciado), aunque también era yo la que sentía que no estaba preparada para asumir la responsabilidad de ayudar personas, o si tendría paciencia. De modo que opté por dejarlo para más adelante, cuando madure un poco.
Mi papá es programador. Estudió una carrera que se llamaba distinto, pero lo que hace es programar. Me convenció por varios motivos: la amplia salida laboral, que la universidad me queda re cerca (UNLa) y que él es profesor de varias materias de la carrera. No sabía si me iba a gustar o no, pero me tiré al lance.
La verdad que si bien lo que vemos en la materia introductoria es un plomo, uno de los profes nos dio un paneo general de lo que hace un programador. Me encantó la profesión, y es un alivio porque miren si me tenía que comer cinco años en algo que ni me llamaba la atención.

La parte mala es el calor (sí, el calor es lo que más odio en la vida). Curso a la mañana, pero es insoportable el tiempo también a esa hora. Ni hablar cuando salgo, a las 13:00, porque ahí directamente me cocino. Otra contra es que las clases son medio flojitas, con mucho divague. Me parece más acertado en ese sentido dar el examen libre. Sin embargo, conocí a tres chicos en el primer trabajo en grupo que hicimos, estábamos sentandos cerca así que nos pusimos juntos y pegamos onda los cuatro. Esto es bueno porque le da un clima más relajado a todo el asunto, además que para la carrera (si entramos xD) vamos a conocernos y será divertido, menos intimidante. Por último, cuesta adaptarse al ritmo universitario, así que ir solo el día del examen no es buena idea. Sí, el curso cuesta por el calor y por tener cuatro horas por día, cuatro días de la semana. pero vale la pena por las cosas que ya mencioné.
Si bien al principio me costó concentrarme y mi ritmo de estudio es lento, no es tan difícil como pensé al principio. Incluso lo llegué a disfrutar un poquis.


2- Mi vida social está a full

Este febrero salí un montón. Así de mucho gasté. Espero con ansias marzo porque voy a empezar a tener ingresos. Lo primero que haré es devolverle a mamá lo que le gasté con la extensión de la tarjeta jeje.
Lo mejor es que me junté con amigos en forma variada. Si bien casi todos mis amigos se conocen entre sí de alguna forma, porque son del colegio, hay varios subgrupos, y algunos no se caen bien entre sí. Por eso los voy viendo por separado. No sé, los amo ❤❤❤ Cabe destacar que hace un año mis amigos se contaban con los dedos de una mano y ahora son millones, de excelente calidad. Me hacen muy muy feliz.


3- No leí ningún libro :'''(

Me preocupa mucho mi bloqueo del lector (reading slump). No leí nada de nada en lo que va del año y bajé mucho mi desafió de Goodreads, normalmente es de 40 o más, pero este año creo que es solo de 15. No tengo ganas de leer nada, me da mucha pereza. Por suerte tengo reseñas hechas de años anteriores, si no este blog perdería su toque literaturil (?). En marzo voy a tener vacaciones, así que pienso hacer una lista de algunos libros para leer en ese lapso.


4- Todo genial en mi vida romántica 
No me acuerdo de dónde viene la imagen


Tomi y yo nos llevamos re bien y nunca nos cansamos de estar juntos. Siete meses ya, casi ocho. Me encanta nuestra relación, tenemos una historia romántica, híper emocionante que pronto voy a contar acá porque no tiene desperdicio.
Además ayer estuvimos en la casa de una amiga, y ahí técnicamente empezó todo hace más de 3 años. Fue algo simple, nos dimos la mano. Si yo no hubiera escapado, de seguro nos habríamos besado. Yo tenía miedo y no estaba lista, así que seguimos siendo amigos por mucho tiempo. Entonces, al volver a estar en esa casa, ahora siendo novios, fue emocionante, porque incluso medio que recreamos la escena jaja.

5- Subas y bajas de ánimo

No sé si será hormonal o qué, pero me estuve sintiendo bastante rara, como de mal humor y triste. Además me había "enojado" con mi novio porque estaba lejos ( se fue de vacaciones a Mardel) y yo lo necesitaba mucho mucho.
Me olvidé de qué página de Tumblr es esto
Me di cuenta de que él se convirtió en el centro de mi vida, lo cual en este caso es sano porque ambos nos amamos, pero tengo muy malos recuerdos de otras ocasiones en las que me apegué tanto a alguien. 7n7  Me enojé con él por eso, porque lo amo mucho y si ya era esencial en mi vida cuando éramos amigos, ahora que somos novios no puedo ni explicarlo.
Me da miedo. Confío en él y sé que nunca nunca me va a dejar, es solo que tengo que acostumbrarme a esa seguridad.

Quizás también anduve medio nostálgica con mi "crush" del pasado. Buehh, fue mucho más que un crush y como ya he contado en el blog, terminamos muuuy mal, nos peleamos porque yo soy era un perra loca insensible manipuladora dependiente y molesta. A veces quisiera saber cómo está, hablarle y contarle cosas como antes. Pedirle perdón, tal vez. Incluso me puse a escuchar música que marca la etapa de mi vida con él, lo cual desembocaba en hora sad a full.
Pero eso ya pasó. Ahora mi novio volvió y estoy muuuy tranqui y muy feliz. :3


Y eso fue todo por ahora. Espero pronto actualizar el blog con cosas más interesantes, si es que mi cerebro decide funcionar. ¡Nos vimos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario