martes, 28 de febrero de 2017

El juego de Gerald


Autor: Stephen King
Género: Narrativa, novela, suspenso, terror psicológico
Mi puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (5 de 5)


Uno de los últimos libros que me quedaban por leer del autor (mi autor favorito, por cierto ^^)  en la colección que hay en mi casa. Este título nunca me había atraído, incluso lo abandoné una vez después de pocas páginas, supongo que porque en en ese momento yo era muy pequeña.

La cuestión es que lo amé. King toma una situación perfectamente verosímil, que puede pasarle a cualquiera, y la convierte en una historia de mucho terror. En serio, me mató del miedo.

La idea es así: imaginen que están esposados a una cama, en una casa de verano en el medio de la nada, con el cadáver de su cónyuge pudriéndose en el suelo. Eso ya es desesperante, pero aún hay que agregar los recuerdos de un pasado turbio que vienen a la mente por la soledad y el aislamiento, además de otras cosas que van de mal en peor.

Jessie, la protagonista, será nuestra nueva mejor amiga, porque compartiremos con ella un par de días para nada agradables. Ella está sola, pero hay varias voces en su mente que crean el suspenso, porque nos hace preguntarnos si está loca o qué, junto con varios otros acontecimientos.
Como personaje, Jessie es carismática y agradable. Me provocó empatía, me compenetré con su historia de vida y rogué que saliera bien del problema.

Hablé del suspenso, lo cual es palabra clave de este libro. Creo que su principal atractivo es que no tenés ni idea de qué va a pasar o de si la pobre mujer va a sobrevivir o no. No hay forma de adivinar o de anticiparse a los hechos, de verdad tenés que llegar al final para averiguar.

El señor King es conocido (también criticado) por sus descripciones. Sí, a veces se vuelve un tanto pesado, pero no en esta historia, ya que son las descripciones detalladas lo que te retuerce el cerebro. Ahí está buena parte del terror. Me encanta que no tenga reparos al expresarse y sea tan morboso, tanto para cosas asquerosas y repugnantes como para asuntos sexuales, los cuales son desagradables (aunque yo los amé por mi mente un tanto perversita).

"En cuanto la verdad se te acerca demasiado, en cuanto empiezas a sospechar que tal vez el sueño sea algo más que un sueño, entonces sales huyendo."

Hay muchos aspectos psicológicos -obviamente, porque es terror psicológico, dahh-. Me refiero en especial a la manera en que Jessie es obligada a enfrentarse con su pasado, más que nada porque no tiene otra cosa que hacer para matar el tiempo. Esto nos deja un mensaje de superación personal muy lindo, de no huir de nuestro pasado ni borrar la verdad. Hay verdades acerca de uno mismo que no se pueden ignorar por siempre, porque podés terminar esposado a un cama, no pudiendo escapar de tu mente.

"Ningún eclipse dura eternamente."

Un libro genial. No quería que se terminara porque me hacía sentir acompañada. Mi autor favorito sabe hacer las cosas. :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario