lunes, 27 de febrero de 2017

School Wreck: la serie de mi vida

Desde muy chiquita, influenciada por la televisión, me imaginaba que mi vida era una serie. Sé que esto es bastante común, así que no me siento tan loca. Sin embargo, la idea fue tomando fuerza con los años y me divertía mucho imaginarme a mí y a todos los que conozco como actores, también pensar en quiénes serían fans y para quién estaría orientado el programa.
Como yo era la protagonista, todo se centraba en mis experiencias. Al principio fue solo acerca de la escuela, pero después se extendió a otros ámbitos. 
Ahora quiero darle forma, dejarla escrita para que no se me borren los detalles de la memoria. Creo que va a ser bastante divertido ensamblarla y hacer que cobre sentido.



Algunas características de la serie 

-El formato no es común. Está filmada en su mayoría desde mi punto de vista. ¿Qué quiere decir esto? Que buena parte de lo que se ve en cámara (cámara imaginaria jaja) lo estoy viendo yo. Después también se me muestra a mí, cuando estoy interactuando con otros. 

-Mis pensamientos -narrados por mí- son la parte más importante del show. 

-Como está filmado prácticamente en una escuela, hay muchos extras. Cuando el programa empezó a tener éxito gran parte de esos extras eran los mismos fans. 

-Se trata de mantener la cotidianidad de la vida. No hay guiones, hay delineamientos. Los actores son informados de la idea principal del tema o la charla y de ahí improvisan, salvo en algunos casos donde los diálogos están más pautados. 

-Volviendo al formato de filmación, varias escenas no son habladas. Hay mucho enfoque en lo visual, porque al haber tantos actores no siempre puede explicarse la situación mediante las palabras de los personajes. Además hay varios temas que son ajenos a mí, entonces solo lo puedo observar sin ser parte de ello. 

-Hay muy pocas escenas en las que yo no estoy involucrada directa o indirectamente. Siempre o soy parte de la escena o es algo que estoy viendo. 

- La mayoría de los actores tienen que perfeccionar mucho sus personajes porque muchas veces deberán actuar sin hablar, por ejemplo de lejos, con ciertas miradas y gestos que comuniquen idas sin palabras. 

- En el show hubo dos escuelas. Ambos edificios son reales y fueron acondicionados. Nunca se utiliza un estudio de grabación. 

-En las últimas temporadas los lugares de filmación se hicieron más variados, incluyendo calles, plazas y demás lugares públicos. 

-Como se utiliza mucha luz natural, se debía grabar en el horario correspondiente a la ficción. 


Esas fueron algunas cosas que me fui acordando. Ya se verán más detalles con el tiempo. Bien, el show tiene 12 temporadas, una por cada año escolar. La actriz que hace de mí (esto es bastante raro de decir jajaj) fue creciendo a la par del show. Empezó con 6 años. 

Próximamente resumiré las temporadas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario