jueves, 16 de marzo de 2017

Citas: Sobre héroes y tumbas

Hola, hola. Hoy fue un día frío y por lo tanto hermoso. Estoy en técnicamente vacaciones, porque el curso de ingreso de la uni terminó y ya di los exámenes. Supongo que los aprobé, así que hay un 96% de probabilidades de que haya entrado a la carrera. IUUUUPPIII ^^

Últimamente tengo el libro Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sabato, dando vueltas en mi cabeza todo el tiempo. Lo leí dos veces, aunque me parece que voy a necesitar muchas más lecturas para cazar todos los significados que tiene. Es la genialidad hecha obra, sin duda una de mis híper favoritas. Sabato era inteligente y aun así no era cerebral, sino que sabía captar la sensibilidad del mundo. Muy pronto voy a hacer la reseña, por ahora traigo estas citas maravillosas.

Puede ser que se cree una atmósfera de nostalgia, tristeza y filosofía. Me he identificado bastantes veces con estas frases, lo cual suele ser indicador de que algo va mal. Ahí tenemos la belleza de la tragedia.


"Que no siempre suceden cosas, que casi nunca suceden cosas. Un hombre cruza el estrecho de los Dardanelos, un señor asume la presidencia de Austria, la peste diezma una región de la India, y nada tiene importancia para uno. Usted me ha dicho que es horrible, pero es así. En cambio, en aquel momento, tuve la sensación nítida de que acababa de suceder algo. Algo que cambiaría el curso de mi vida."




"Porque ella había nacido madura, o había madurado en su infancia, al menos en cierto sentido; ya que en otros sentidos daba la impresión de que nunca maduraría: como si una chica que todavía juega con las muñecas fuera al propio tiempo capaz de espantosas sabidurías de vieja." 



"Pero, ¿quién ha dicho que solo pueden hacernos sufrir los malvados?" 

"Pasaron largos minutos y Martín se desesperaba por ese tiempo que transcurría inútilmente, porque sabía que [...] debía irse, que se iría de un momento a otro, y que lo dejaría en este estado de derrumbe total. Y luego vendrían los días negros, lejos de ella, ajenos a su vida."




"Nunca la conoceré del todo. [...] Nunca, pensó, nunca".




"¿Había sido feliz? No, qué tontería. Más bien había sido una sucesión de éxtasis y de catástrofes."

"Siempre es levemente siniestro volver a los lugares que han sido testigos de un instante de perfección."




No hay comentarios:

Publicar un comentario