martes, 7 de marzo de 2017

Kate y sus hermanas

Título original: Born Wicked
Saga: The Cahill Witch Chronicles #1 (son 3)
Autor: Jessica Spotswood
Género: Narrativa, novela, juvenil, fantasía, romance
Mi puntuación: 🌟🌟🌟🌟 (4 de 5)


En mi opinión, por estos días encontrar un YA aceptable es súper difícil, y peor si buscás uno de fantasía. Aceptemos que hay cada cosa...

Este libro es un oasis en el género. Tiene todo lo necesario para cautivarme. No está lleno de clichés y es dinámico. Creo que a pesar de parecerse un poquito a la serie de tv Charmed, es una historia muy original, casi no se estanca y te mantiene enganchado.

Vamos a ver brujas y magia, ¿eso no es genial? Me encanta el hecho de que hay tantas interpretaciones de la magia como autores hay, Quiero decir, no todas las brujas son iguales, ni tienen los mismos poderes. En esta historia vemos un surrealismo sutil, como hacer florecer plantas en invierno y que parezca primavera. ^^ Todo muy estético.

Transmite sentimientos y sensaciones, por ejemplo, hace mucho hincapié en criticar al machismo. Varias situaciones relacionadas con eso me hicieron sentir rabia. Otra cosa: las maripositas del amor me llegaron. El romance que tenemos en leve, pero está ahí. Las escenas románticas son pocas, pero re bonitas.

Finn, protagonista masculino, es agradable por su sencillez. Odio que en los libros YA siempre haya un chico odioso y en especial, perfecto. Si bien se menciona que es guapo, se hace con delicadeza y no repitiéndolo hasta el hartazgo. Además, su amor por Cate (la protagonista) me llegó mucho, es notorio y tierno, y se pude ver crecer el romance con el tiempo. O sea, no es nada instantáneo como suele pasar, eso de verse una vez y ya amarse.

"¿Cómo supo que estaba llorando? No puede ver en la oscuridad, y yo nunca lloro."

Cate me cayó bien, a pesar de ser mandona y autoritaria, es decir, todo lo que debe ser una hermana mayor.  En realidad, tienen razón en preocuparse tanto (usualmente). Me parece una chica muy valiente, con espíritu de sacrificio por quien ama, como sus hermanas. La relación entre las tres fue tierna y muy bien plasmada. Pero ojo, hay ciertos sacrificios que quizás no merecen la pena, y es mejor elegir la felicidad propia. ¿O no?

En general, muy bien escrito sin partes tediosas y se lee rápido. Es un libro que hechiza (jaja, espero que se entienda la broma badum tss). Más adelante voy a reseñar el resto de la saga, aunque considero que esta parte es la mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario