viernes, 21 de abril de 2017

Película: Hipersomnia


Milena es una joven actriz principiante que quiere obtener el papel de una obra de teatro a toda costa. Finalmente, queda elegida para protagonizar una obra comprometida. Al principio todo es normal. Pero cuando Milena comienza a trabajar sobre la obra, algo raro comienza a sucederle.
Género: Terror, suspenso, (¿gore?) 


Creo que nunca en la vida se me había ocurrido pensar en una película argentina de terror. Es más, ninguna se me viene a la mente. Por esta razón la premisa de Hipersomnia se me hizo interesante y decidí darle una oportunidad.

Voy a permitirme el atrevimiento de decir que de terror, lo que se dice terror, no es. Hay un ambiente oscuro desde el principio que aprecié mucho, como una atmósfera cargada que en cualquier momento explota en tormenta. Fue un buen recurso.
Si hablamos de personajes, tengo que revolear los ojos un poquito. La protagonista es insulsa, desabrida y parece tonta. Esto me pareció más culpa de la actriz que otra cosa. Su pobre actuación le sacó mucho a la película, porque no transmite ningún sentimiento, ni siquiera el miedo que una película de terror decente tiene que dar.
Peter Lanzani se lució, no tengo quejas. La otra parte del elenco femenino también hizo un gran trabajo, demostrando la tristeza, bajeza y desesperación dignas de vidas como las suyas.

La trama... Ay, ay, ay. La historia tenía potencial, de verdad, pero mezclaron muchas cosas y quedó algo no muy entendible. Empieza con toques un poco fantasiosos y luego se va por el sendero del realismo. No me pareció coherente, porque hay cosas que no afectan la trama en lo más mínimo y sin embargo están ahí. Seguro pretendían confundir al espectador, pero lo que lograron fue que la película recién empezara a tener una trama más o menos sólida hacia la mitad. Todo lo que pasó antes casi no tiene importancia. El fallo más grande fue que hubo demasiadas piezas y muy pocas combinadas entre sí. 





Y por Dios, ¿qué es ese vestuario? No es verosímil, es ridículo. Comprendo que estén en un lugar como ese, pero no hay manera de que usen esa ropa. Simplemente nop.

Hay algunos misterios que más o menos te mantienen enganchado, aunque no deben ser más que tres. Son débiles, podrían haber sido mucho más trabajados. Creo que el desenlace fue bastante sacado de la galera. Hubo una cosa que adiviné mucho antes, así que no me sorprendió para nada. Lástima, porque se suponía que sería el gran clímax. Además, las escenas a lo Sucker Punch (película que tampoco tiene sentido) terminan de catalogar la peli como un fail.

Juega mucho con el asco y la repugnancia, más que nada. Hay ciertas cosas gore que me hicieron rechinar los dientes y tener escalofríos. Ese efecto es una de las cosas rescatables que encontré, ya que si bien no me asusté, sí me impresionó y puso incómoda.

En fin, una buena idea desperdiciada. Aunque no me desagradó del todo, en realidad. Es mirable. Olvidable, pero para pasar el rato no está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario