viernes, 19 de mayo de 2017

Beta


Autor: Rachel Cohn
Saga: Annex #1 (son 4)
Género: Narrativa, novela, juvenil, ciencia ficción, distopía, romance
Mi puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (5 de 5)

¿Por dónde empezar? Este libro me hizo recuperar la fe en la literatura juvenil. Es fresco y original, sorprendente. Lo amo mucho mucho.

En una sociedad del futuro, nos encontramos con una isla paradisíaca exclusiva para los ricos, donde abundan las comodidades y todo está diseñado para que la vida sea pacífica y placentera. Peeero llevan las cosas al extremo cuando comienzan a "fabricar" sirvientes clonados a partir de humanos fallecidos.

Sobre este punto podemos empezar una discusión ética muy acalorada. Los clones no sienten nada, no tienen alma. Se asemejan a los humanos, pero no lo son. Aunque, ¿podemos estar seguros de eso?

Elysia es un modelo beta, porque es adolescente. Fue creada con 16 años y no sabe nada de la vida, apenas la información que viene de su chip. Es adorable ver cómo va aprendiendo cosas cotidianas, modismos y formas de hablar que no son literales. Al principio se comporta más como un robot que como una chica. Durante la historia, se humaniza cada vez más, descubriéndose a sí misma, pensando que quizás es alguien diferente de quien le dijeron que es.

"Está empezando a cobrar sentido. Es mejor no tener un alma. Así no pueden arrebatártela al matarla." 

Hay bastantes personajes. Algunos son desagradables, otros divertidos, otros queribles. Pero hay muchas sorpresas, cuando digo muchas es MUCHAS. No me esperaba que fueran así, Dios mío.

Hablando de las sorpresas, están en cada rincón del libro. Pensás esto es así, pero después resulta que es todo lo contrario. Con estos sobresaltos la lectura se hace dinámica y entretenida, en ningún momento se estanca la trama. La autora sabe cómo mantener a su público enganchado. Cuanto más leí, más quería leer. Varias veces me sorprendí tanto que hasta abrí la boca y los ojos se me salían de lugar (bueno, al menos eso sentí, no sé cómo se habrá visto mi cara de afuera jaja).

"Me siento atraída hacia él en una forma que no puedo definir ni entender. Solo quiero mirarlo por siempre."

El final, por favor. ¿Quééééééééé? Si no es el mejor cliffhanger que vi en mi vida, está muy cerca. Creo que daría mi alma por leer la continuación yaaaa, pero bueno, tengo que comprarla. :p

En fin, quiero leer más libros de la autora porque su escritura es estética, prolija y amena. Espero que la continuación de la saga no me decepcione...



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Wow, qué historia. La verdad no la conocía pero ya la estoy agregando a mi lista de TBR. Me encantan las distopías y esta en particular tiene algo que me llama mucho la atención. Gracias por la reseña :)
    De paso te invito a participar del primer sorteo de mi blog ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar