viernes, 26 de mayo de 2017

Top: Libros para superar el bloqueo del lector :P

Holaaa, ¿qué onda? Yo vengo teniendo unos días bastante feítos y mi humor no ha sido el mejor. Sin embargo, voy a hacer mi mayor esfuerzo por escribir esta entrada y vencer mi pereza. :)

El bloqueo del lector es un pesadilla. Creo que a todos nos pasó alguna vez, ningún libro nos llama, quedamos estancados sin ganas de leer, aunque en el fondo de nuestras almas sabemos que lo necesitamos. Quizás se deba a que no dimos con la lectura adecuada para ese momento en particular. Como decía el gran Franz Kafka:
(x)





Leer por leer no tiene sentido. Tenemos que sentir la lectura, que se haga parte de nosotros, que sea justo lo que necesitemos. Un libro es un conjunto de sentimientos. Cuando hay un bloqueo, supongo que debemos buscar hasta dar con ese libro especial.

En esta lista voy a nombrar los que a mí me ayudaron, lo que no quiere decir que vaya a servir para todo el mundo. ;)

Sobre héroes y tumbas, Ernesto Sabato 

Quizás lo que viene a la mente cuando pensamos en superar el bloqueo, sería una lectura fácil, distendida y sencilla. Bueno, nop. Este libro es complicadito, muy profundo, de esos que te dejan pensando. Contiene pensamientos enredados, dosis altas de filosofía y existencialismo.  No es alegre, para nada, pero muy muy entretenido. Varias historias se entrelazan, brindándonos una gran vista hacia la locura.
La segunda vez que lo leí fue cuando me quitó el bloqueo. Yo había empezado a escribir un cuento y un personaje mío me recordó a Alejandra, una de las protagonistas de este libro, por lo que quise leerlo de nuevo y me volvió a encantar.


The Princess Bride, William Goldman


Un libro de aventuras y comedia. Es imposible no engancharse, porque el ritmo no decae nunca. Los personajes son adorables, sí o sí vas a querer averiguar qué les pasa luego. Además, saca muchas sonrisas y eso se valora mucho cuando uno está bloqueado. También lo leí dos veces, es que es muy bueno jaja.








La gramática del amor, Rocío Carmona 

Un libro muy bonito, con interesantes pensamientos sobre el amor. Es sencillo, no muy largo y una combinación perfecta de tristeza y felicidad. Lo curioso es que en la trama se van desmenuzando ciertos clásicos románticos, pero en el proceso estos quedan completamente spoileados. Si mal no recuerdo, son seis en total. Esto me incentivó a leer dichos clásicos (leí cinco, porque ya había leído uno) y fue como un minidesafío que me enriqueció mucho. Por eso antes o luego de leer este, se puede generar la curiosidad por los demás, lo que sin duda ayudará con el bloqueo. Ahora que lo pienso, me gustaría releerlo.




The Girl Next Door, Jack Ketchum 

Acá nos vamos para otro extremo. No es una lectura fácil, para nada. La historia podría desgarrar a cualquiera, es triste y tiene bastante gore. Pienso que sirve para atacar el bloqueo porque se siente como mil golpes en la cara, como un balde de agua helada en pleno invierno. El ritmo es rápido, nunca se estanca e inevitablemente vas a querer saber qué pasa luego. Fuerte, sí, pero con la capacidad de despertarnos del letargo.




Hermosas criaturas, Kami García y Margaret Stohl

Leí esta saga hace mucho ya, pero recuerdo que me atrapó desde la primera página. Como son cuatro libros, puede ayudarnos a recuperar el entusiasmo por leer. Tiene fantasía y romance, muy muy adictivo.












Y estas fueron mis recomendaciones de hoy. Cualquier otra sugerencia será más que bienvenida, porque suelo bloquearme demasiado fácil jajaja Nos vemosss. 




3 comentarios:

  1. Hola!

    Acabo de conocer tu blog y ya te estoy siguiendo, espero que me puedas seguir de vuelta.

    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy nueva en tu blog, y ya te estoy siguiendo(:
    Espero que puedas visitar mi blog y seguirme de vuelta ^^ Un beso (-:

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada <3, he caído aquí por la iniciativa "Seamos seguidores", yo también participo en ella y estoy revisando que sigo a todos los blogs, por lo que acabo de seguir el tuyo. Te espero por el mío para que nos sigamos mutuamente.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar